La FEHM y el Grupo Social ONCE colaborarán en accesibilidad e inclusión laboral

    04.09.18_firma_convenio_once-fehm

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Social ONCE colaborarán para favorecer la accesibilidad de los establecimientos y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de Baleares.

Así lo recoge el acuerdo firmado hoy por la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; y el director Corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio de ILUNION –las empresas sociales de la Organización-, Oscar Da Pena.

En virtud de ese documento, la FEHM informará a sus asociados en normativa y medidas alternativas respecto a la contratación de personas con discapacidad, en lo que ILUNION también asesorará por su experiencia como alternativa real a la mejora en ese aspecto.

Además, está previsto que se celebre una jornada con el objetivo de que las empresas que forman parte de la FEHM puedan potenciar las compras responsables y promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficie a las personas con algún tipo de discapacidad.

El convenio tiene una duración de un año, que podrá ser renovado en función de la utilidad que estimen las partes firmantes.